Espectáculos

UN DÍA COMO HOY | Nace Diana, princesa de Gales

cable color cable color

Un día como hoy 1 de julio del año de 1961 en la Ciudad de Sandringham, Reino Unido nace Diana Frances Spencer, princesa de Gales, también conocida como Lady Di.

Diana Spencer fue una activista, filántropa, humanitaria y aristócrata británica, fue la primera esposa de Carlos, príncipe de Gales (heredero de la Corona británica) con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

Lea También: Liv Tyler y su belleza que sobrepasa el tiempo

La princesa Diana, nació en la nobleza británica y creció en Sandringham, cerca de la finca de la familia real, Diana es la hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, académicamente la princesa Diana no se distinguió, pero tenía talento en la música, la danza y los deportes, en el año de 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como Lady Diana Spencer.

En el año de 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el el hijo mayor de la reina Isabel II el príncipe Carlos, después de un breve noviazgo, su boda tuvo lugar el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo.

El matrimonio de la princesa Diana con el príncipe Carlos, sufrió debido a su incompatibilidad y aventuras extramaritales, más tarde en el año de 1992 decidieron separarse.

Lea También: AMOR EN SECRETO| Taylor Swift se compremete con su novio Joe Alwyn

Diana fue celebrada en los medios de comunicación por su enfoque poco convencional del trabajo de caridad. Inicialmente, su patrocinio se centró en los niños y los jóvenes, pero luego fue reconocida por su participación a favor de los cuidados y la integración social de los pacientes con sida y su campaña para la eliminación de las minas terrestres, también creó conciencia y abogó por formas de ayudar a las personas afectadas por el cáncer y las enfermedades mentales.

La vida de la princesa Diana y su inesperada muerte en un accidente de tráfico, acaecida el 31 de agosto de 1997, la convirtieron en un auténtico mito de la cultura británica y en un personaje extremadamente popular. Es considerada, tal vez, la mujer más famosa y fotografiada del mundo en aquella época.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario