Deporte Deporte Internacional

UN DÍA COMO HOY | Diego Maradona anotó los goles “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”.

cable color cable color

Un día como hoy 22 de junio del año de 1986 en el Estadio Azteca, Ciudad de México en el encuentro entre Argentina vs Inglaterra en el Mundial del 86, Diego Armando Maradona anotó dos de los mejores goles de la historia del futbol, el primero nombrado como “La Mano de Dios” y segundo denominado como el “Gol del Siglo” por muchos expertos del futbol.

El encuentro en cuartos de final del Mundial México 86 entre Argentina vs Inglaterra, es sin duda alguna uno de los encuentros más emblemáticos en la historia del futbol, el encuentro termino 2 a 1 a favor de los argentinos, los tantos del encuentro fueron anotados por Diego Maradona (ARG: Minuto 51 y 55) y por Gary Lineker (ING: Minuto 81).

El primer tiempo entre argentinos vs ingleses en cuartos de final, termino 0 a 0, sin embargo, nadie se imaginó lo que el segundo tiempo depararía, a seis minutos del segundo tiempo, sucedió lo que se conocería como una de las jugadas más polémicas del futbol por parte del astro argentino Maradona, “La Mano de Dios”.

Lea También: Thompson y su alborotada celebración por su cuarto título con Warriors

“El primer gol llegó tarde. Minuto seis del segundo tiempo. Maradona arranca con el balón por la mitad de la cancha, logra sacarse de encima a tres jugadores rivales. Como puede, le pasa el balón a Valdano, este recibe de espaldas, pero no controla el balón que salta por encima suyo. Entonces, el defensa inglés Steve Hodge hace un pase en globito hacia su arquero. Y no se da cuenta de que en ese mismo momento Maradona viene en carrera entrando al área y salta antes que el arquero Peter Shilton y empuja el balón con su mano izquierda. Maradona sale a celebrar hacia el banderín mientras el árbitro tunecino, Ali Bin Nasser, da como válido el gol.” Narración por Víctor Hugo Morales

Lea También: Sexy piloto de carreras deja las pistas y se une a OnlyFans

El segundo gol por parte de Maradona a favor de la albiceleste, se dio tan solo cuatro minutos después del polémico primer gol, Maradona empezando dentro de su propio campo, eludió a 5 jugadores ingleses antes de anotar el gol, el astro argentino deleito con su habilidad a todos los aficionados que disfrutaban el encuentro, este segundo tanto fue el decisivo para que Argentina sellara su pase a la semifinal en el Mundial del 86.

La va a tocar para Diego: ahí la tiene Maradona; lo marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio de fútbol mundial, y deja el tercero ¡y va a tocar para Burruchaga! Siempre Maradona… ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… ¡Goooooolll! ¡Goooooolll! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo! ¡Viva el fútbol! ¡Golaazo! ¡Diegooooo! ¡Maradooona! ¡Es para llorar, perdónenme! Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina… Argentina dos, Inglaterra cero. ¡Diego, Diego, Diego Armando Maradona! Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este… Argentina dos, Inglaterra cero». Narración por Víctor Hugo Morales

Sin duda alguna Diego Maradona es considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia del futbol y no es para menos, pues Diego siempre con su calidad y picardía demostró ser de los mejores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario