Nacionales Salud Titulares

Doctor Umaña: “Estamos a la víspera de entrar en una epidemia por dengue”

dengue
dorada ice

Con la llegada de las lluvias, el doctor y también diputado en el Congreso Nacional, Carlos Umaña, advirtió que se está en una víspera de entrar a una epidemia por dengue en el país.

“Ya tenemos más de siete infantes hospitalizados con dengue grave”, reveló el profesional de la medicina mediante un video en redes sociales.

Lea También: ATENCIÓN| Nueva variante de Covid-19 ya estaría en Honduras

Exhortó a la población en general a la eliminación de criaderos de zancudos en las casas, asimismo, a las municipalidades efectuar ordenanzas para evitar los mismos y a la Secretaría de Salud (Sesal) un plan de termonebulización y abatización de las pilas.

“Sino se hace esto, Honduras tendrá muchos casos de dengue en este próximo mes de junio”, remarcó Umaña.

Dengue

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), el dengue es una infección vírica que se transmite de los mosquitos a las personas. Es más frecuente en las regiones de climas tropicales y subtropicales.

Agregan que, la mayor parte de las personas que contraen esta enfermedad no tienen síntomas, no obstante, cuando aparecen suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel.

Lea También: ESTADO DEL TIEMPO| Persisten las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio nacional según Cenaos

Asimismo, los pacientes se suelen curar en una o dos semanas, pero en ocasiones se agravan y pueden requerir un ingreso en el hospital, en el peor de los casos, puede provocar la muerte.

dengue
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario