Coronavirus Nacionales Salud

Umaña: Enorme cantidad de vacunas contra el Covid-19 inician su vencimiento esta semana

cable color

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) y también médico, Carlos Umaña, advirtió que hay una gran cantidad de vacunas contra el Covid-19 que están a punto de vencerse.

El profesional de la medicina detalló que estos inoculantes van a vencerse entre el próximo sábado 31 de diciembre y las primeras fechas de enero, siendo estas un aproximado de 800 mil dosis. 

Lea También: “Tras dos décadas huyendo” | DPI captura a presunto homicida en San Pedro Sula

Además de esto, el congresista conoce que entre estas, 70 mil dosis pediátricas también tienen el mismo día de caducidad.

Por lo que, invitó a todos aquellos que van a iniciar o no han concluido con todas las dosis para que no se pierdan estos en existencia y, al mismo tiempo, exhortó a reforzar las medidas de bioseguridad.

Umaña reiteró la importancia de vacunarse ya que ayudan a que se disminuya la posibilidad de una complicación de salud en caso de contagiarse.

Lea También: Prisión preventiva a tres personas que pretendían vender a menor de edad por 6 mil lempiras en Tegucigalpa

Por otro lado, explicó que solamente un 20% de población cuenta con el esquema completo de vacunación.


Nueva oleada por COVID-19 traerá de 500 a 1,000 casos según expertos

COVID

En alerta se mantiene el sector salud ante la tercera ola por contagios de COVID-19 en el país, y de acuerdo con expertos, para enero se esperan entre 500 a 1,000 casos diarios.

Las predicciones de los profesionales de la salud son alarmantes, ya que, estiman que las hospitalizaciones pueden alcanzar su capacidad máxima, lo cual provocaría un colapso en las salas COVID-19. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, aseguró que este rebrote se debe a que las nuevas variantes son más contagiosas.

“Para mediados de enero se pronostica una tercera oleada por contagios de covid-19, pudiendo colapsar el sistema sanitario”, indicó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario