Crisis Electoral Politica

Últimos datos del TSE reflejan tendencia a favor de Nasralla

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Las cifras vertidas por Tribunal Supremo Electoral (TSE), siguen creciendo a favor del candidato de la Alianza de Oposición

45% - Salvador Nasralla868,473 votos
40% - Juan Orlando Hernández772,458 votos
13.77% - Luis Zelaya264,813 votos

Según los datos del Tribunal Supremo Electoral la tendencia sigue a favor del candidato de la Alianza, Salvador Nasralla.

Esta mañana (10:00 a.m.)

Este mapa publicado por el organismo electoral, muestra qué departamentos ganaron a nivel presidencial cada una de las dos fuerzas políticas.

La Alianza gana en Cortés. Mientras que el Partido Nacional gana en Francisco Morazán; los dos departamentos más importantes en cuanto a carga electoral.

Según el conteo hasta esta hora, Nasralla se lleva el triunfo en Choluteca, Olancho, Islas de la Bahía, Copán, Santa Bárbara, Colón, Atlántida y Yoro.

Por su parte, el actual presidente Juan Orlando Hernández va ganando en Ocotepeque, Gracias a Dios, Valle, Lempira, Intibucá, La Paz, El Paraíso y Comayagua.

Sin embargo, falta escrutar alrededor del 40% de los votos, en su mayoría los del interior del país, cuyas urnas estarán llegando aproximadamente el jueves, según ha manifestado el TSE.

 


Esta madrugada

Autoridades del TSE, manifestaron que Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición y Juan Orlando Hernández, mantienen la disputa de la banda presidencial en estas elecciones.

Salvador Nasralla, mantiene una gran ventaja sobre el candidato del Partido Nacional, según los resultados presentados por las autoridades electorales.

Alrededor de la 1:30 de la mañana de este lunes 27 de noviembre, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dio los primeros resultados de las elecciones en Honduras arrojados por las mesas electorales de todo el país.

TSE

«Hasta el momento se ha escrutado el 90 % de las actas electorales de San Pedro Sula y Tegucigalpa», manifestó Batson.

La Alianza de Oposición encabeza los resultados obteniendo 855, 847 votos que representan el 45.17 %, mientras que el Partido Nacional tiene 761,872 marcas que significan un 40.21 % y que le colocan en segundo lugar.

El Partido Liberal recibe hasta el momento 260,994 votos siendo esto un 33.77%.

Antes de la divulgación de estas cifras, Juan Orlando Hernández y Nasralla, se declararon ganadores de la contienda electoral, pero será hasta que el TSE anuncie los datos finales que se sabrá quién es el nuevo presidente de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario