Internacional

Últimas investigaciones: «salen a la luz” dramáticos relatos de migrantes escondidos en el remolque de Texas

cable color

James Bradley fue acusado y de ser declarado culpable, se enfrentaría a cadena perpetua o incluso a la pena capital.

¡Desgarrador! Los migrantes le dieron de golpes a la estructura para llamar la atención del conductor, pero que no les hizo caso. Documentos judiciales del caso suman 10 personas muertas luego de viajar dentro de un remolque sofocante en Texas detallaron que las personas atrapadas tomaban turnos para poder respirar a través de un hoyo en la pared del tráiler.

Un pasajero dijo a las autoridades que cruzaron la frontera con México y los llevaron hacia el tráiler que los iba a dejar en San Antonio.

Las autoridades descubrieron el domingo ocho cadáveres dentro del camión. Dos personas más fallecieron en el hospital. Las autoridades dijeron que la cifra de víctimas podía aumentar porque otros 20 rescatados están en malas condiciones físicas, muchas de ellas con deshidratación extrema y síntomas de insolación.

Un total de 39 personas se encontraban en el interior del camión cuando llegaron los socorristas se cree que el resto se escapó o pidió ayuda a otras personas.

En Guatemala, la cancillería confirmó que uno de los fallecidos en el remolque en Texas era guatemalteco.

Lea También:  8 INMIGRANTES muertos y 20 en ESTADO CRÍTICO EXTREMO dentro de camión abandonado

Las autoridades acusaron al conductor del tráiler por la muerte de los inmigrantes que fueron transportados en el remolque. Los fiscales presentaron cargos contra James Matthew Bradley Jr., de 60 años, por transportar a los inmigrantes para obtener ganancias comerciales.

“Estamos frente a un delito de tráfico de personas”, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, que describió lo sucedido como “una tragedia horrible”.

El Departamento de Seguridad Nacional asumió las investigaciones del caso. El titular de la agencia, John Kelly, dijo que el incidente muestra la brutalidad de las organizaciones traficantes de personas que “no tienen ningún respeto por la vida humana y a las que solo les interesan sus ganancias”.

Más leido: Trump estalla por falta de apoyo del partido republicano

El camión tenía matrícula de Iowa y estaba registrado con la compañía Pyle Transportation Inc., de Schaller, Iowa.

Antecedentes

-En el 2003 cerca de Victoria, Texas. 19 inmigrantes que iban encerrados en un camión también murieron en circunstancia similares

-Semanas antes fueron rescatadas 44 personas de México y Guatemala halladas cuando la policía detuvo un camión en un puente de la frontera.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario