Nacionales Titulares

Últimas declaraciones de Trump crean controversias entre políticos hondureños

Trump controversia políticos
cable color cable color

El presidente de Estados Unidos cree que las ayudas millonarias que envía a Honduras y a El Salvador son robadas

Las fuertes declaraciones vertidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, acerca de que los gobiernos que integran el Triángulo Norte, entre ellos Honduras se estarían robando “los cientos de millones de dólares” que Estados Unidos envía, desataron la controversia entre políticos hondureños.

Donald Trump manifestó recientemente que “le pedí al vicepresidente Mike Pence que llamara al presidente de Honduras, a todos y les dijo; escucha, no queremos que no permitas la formación de caravanas en tu país. Te pagamos cientos de millones de dólares al año… es muy probable que se los roben y no queremos eso”, señaló.

Por su parte la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, expresó que los recursos enviados por Estados Unidos no los administra el gobierno.

Lea También: Trump se retracta acerca de disparar contra la caravana de migrantes hondureños

“Los fondos de la estrategia para Centroamérica del gobierno de Estados Unidos y los fondos para la prosperidad del Triángulo Norte no entran a la tesorería de la República, es decir que no son administrados por el gobierno”, expresó Tábora

“Al no ser administrados estos fondos por nosotros, no caben las afirmaciones que ese dinero sea mal utilizado porque como Poder Ejecutivo no lo administramos. Es decir, para mí en la Tesorería General de la República no tengo registrado ninguna cantidad y estoy al tanto de los fondos que son administrados de la agencia Usaid y la embajada americana, parcialmente estoy informada que de los que ellos administran”, detalló.

Lea También: Mel Zelaya: “Trump pone en peligro la seguridad de EEUU y no los migrantes que huyen de la dictadura”

Mientras tanto el nacionalista Fernando Anduray expresó que “nos nace una impresión de dignidad y creemos que el presidente Trump tiene derecho a hacer campaña con su partido, pero no tiene derecho a ofender la dignidad del pueblo hondureño, ni a ofender al presidente de Honduras ni a otros presidentes”, expresó rechazando el mensaje del gobernante estadounidense.

“Se roban el dinero del pueblo hondureño”, Jorge Cálix

“Lo que acaba de decir Trump es que se roban el dinero y después preguntan por qué la gente se va. Se roban el dinero de los hondureños, se roban el dinero que debería de ir a los hospitales, educación, generación de empleo, y luego el gobierno pregunta por qué se van y utilizan las excusas absurdas que solo demuestra la incapacidad de echarle la culpa a LIBRE, será que también LIBRE le pagó a Donald Trump para que dijera eso”, manifestó Jorge Cálix.

cable color jetstereo viaje el-ahorro