Nacionales

Última prórroga, oportunidad para la residencia permanente

dorada ice

Recomiendan aprovechar al máximo nuevo plazo del TPS para hacer trámites para lograr la residencia permanente en Estados Unidos.

Como un alivio momentáneo es vista la prórroga por seis meses más del Programa de Permanencia Temporal (TPS) para buscar soluciones definitivas y favorables a los migrantes.

Analistas en la capital, como Gerardo  Ramírez, consideran que en seis meses hay tiempo suficiente para realizar las gestiones diplomáticas correctas para hacer valer algunas condiciones  ya forjadas.

Entérese aquí cómo se dio a conocer la información.

Lea También: Gobierno de Trump dice hasta aquí: Hondureños tienen seis meses más en USA

como buena conducta, laboriosidad, que han generado empresas, que han formado una familia, todo eso necesita un acompañamiento legal y realizar los trámites correspondientes en las oficinas migratorias a fin de legalizar su residencia en Estados Unidos.

Eso es aprovechar también su condición de legalidad con la que ya cuentan, que, sin duda, serán un enorme respaldo ante las Cortes en Estados Unidos para que los jueces puedan considerar su situación.

tps hondureños

Organizaciones de hondureños en Estados Unidos, como la Centro Presente, en Boston, asegura que continuarán la lucha para exigir al Congreso para la normalización del estatus de los compatriotas en aquel país.

En este sentido, Patricia Montes, dirigente de esta organización manifestó que “Vamos a luchar de ahora en adelante, como han sido estos años, pues es necesario que las comunidades que se organicen”.

Infórmese aquí de voces que no fueron escuchadas.

Lea También: Ex embajador James Nealon recomienda a su  gobierno extender el TPS

Aunque para lograrlo es necesario el apoyo. “Necesitamos que vengan a Washington y solicitar a  los legisladores, porque sino hay un acompañamiento de parte de la personas que tienen TPS, no va a tener fuerza.

Es necesario el acompañamiento de las personas que tienen el TPS, que compartan su testimonio, que vengan a Washington y exijamos a los legisladores para asegurar y regularicen su estatus vía ley en el Congreso”, expresó la líder.

cable color jetstereo viaje el-ahorro