Crisis Electoral Politica

La última información que se maneja desde el TSE

El Tribunal Supremo Electoral hará un conteo especial de las más de 4,000 mesas electorales.
cable color cable color

Los magistrados del TSE han dejado claro que sería muy complicado extender el periodo de impugnaciones de las Elecciones 2017.

[jwplayer hRRMhrBa]

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo este jueves en una conferencia de prensa ofrecida en Tegucigalpa que es poco probable que se extienda el plazo para realizar las impugnaciones de los resultados de las elecciones generales realizadas el pasado 26 de noviembre.

Falta poco para que culmine el periodo de impugnaciones para los partidos políticos en Honduras.

«No creo que haya necesidad de ampliar el plazo para las impugnaciones, todavía tienen toda la tarde de hoy, toda la noche de hoy y las 24 horas de mañana», afirmó Matamoros.

En relación con las denuncias de fraude que ha hecho la Alianza de Oposición, Batson expresó que «hemos visto un comunicado pero no tenemos nada por escrito, creo que hay que formalizar su petición para poder evaluar».

David Matamoros ha dejado claro que será difícil ampliar el periodo de impugnaciones.

«Hemos hablado esta mañana con el personero de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente Jorge Quiroga, buscando cómo seguimos hacia delante, avanzando, tenemos varias medidas que vamos a tomar hoy, incluyendo la entrega del informe de auditoría», sostuvo el Magistrado Presidente

La Alianza de Oposición no ha enviado un documento formal para realizar impugnaciones.

Asimismo, citó que este jueves representantes de la Unión Europea (UE) llegaron al órgano electoral para hacer énfasis en la importancia que se cumplan las demandas planteadas por escrito. “Ellos consideran que no podemos estar mandando mensajes y recibiendo mensajes a través de comunicados mediáticos, sino que debe haber algo por escrito”.

Lea También: (VIDEO) Facultad de Ingeniería revela supuesta inflación de casi 20 mil votos del PN en Lempira

Consultado sobre si en las próximas horas se llevará a cabo un cotejo de cinco mil actas en presencia de la sociedad civil a fin de ir ventilando el resultado final de las elecciones, Matamoros respondió: “Esto lo tenemos planificado, pero está en suspenso debido a las pláticas que se están sosteniendo, para que llevemos las actas originales y las puedan palpar los periodistas, los observadores y así sean comparadas con lo divulgado”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario