Deporte Nacional

!Última hora! Torneo apertura dará inicio el 27 de Julio

dorada ice

El campeonato dará inicio este mes con la participación del Olimpia enfrentando al Honduras Progreso, UPNFM o el club Platense

Las autoridades de la Liga nacional se reunieron el día hoy en la ciudad de San pedro Sula, para determinar cuándo dará inicio el torneo apertura 2017. Con la presencia de los diez equipos asociados a la primera división, se llegó al acuerdo que el balón rodará el 27 de julio.

La reunión que comenzó esta mañana culminó con varias noticias interesantes.

El primer equipo que estará en actividad es el CD Olimpia, el club capitalino desconoce su rival, pero se maneja que será entre los equipos Honduras Progreso, el recién ascendido UPNFM  o los tiburones blancos del Platense. La decisión se tomó debido a que solo estos equipos estuvieron de acuerdo con la fecha de inicio. ¡La Liga tendrá su debut con un solo partido!

El Olimpia se puso los «moños» y decidió debutar el próximo 27 de julio.

Se destaca el tema que hay tres equipos incluidos que disputarán la primera etapa de la Liga de Campeones de CONCACAF y les gustaría llegar con algo de ritmo para competir en esos trascendentales encuentros.

El 2021 la liga contará con doce equipos

Uno de los puntos más controversiales en las últimas reuniones ha sido sobre la expansión de dos equipos para competir en la primera división. Los directivos y dueños de clubes llegaron a la decisión de invitar a dos instituciones más hasta el año 2021, cambiando así el panorama del fútbol hondureño.

Lea También:  ¡Increíble! Estadio de Liga Nacional se encuentra en el abandono

El presidente la liga, Selim Canahuati, ha dicho que esa fecha está demasiado lejos y que hará lo posible para agilizar el proceso de decisión sobre ese tema más adelante.

El conjunto progreseño quiere llegar con buen ritmo a su participación en la Liga de campeones el mes de agosto.

Varios equipos de la segunda división enviaron la petición de poder ser invitados este torneo que está por iniciar para competir por entre los mejores clubes de Honduras.

Lea También: Liga Nacional anuncia importantes cambios para el 2018
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario