Internacional

Ultima Hora: Hombre que intentó detonar bomba en USA es de Tegucigalpa

cable color

El hondureño, que residía en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa, emigró hace 20 años a los Estados Unidos.

Personas huyendo por la Alarma de posible atentado

[jwplayer r7qGwE1Q]
 El centro comercial está funcionando con normalidad, después que el hombre fue arrestado por planificar la detonación de un explosivo en este popular centro de compras.

El hondureño Vicente Solano, fanático del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), fue detenido este viernes por la noche por intentar llevar a cabo un atentado en el turístico centro comercial Dolphin Mall, de Miami.

Vicente Solano

La operación encubierta fue realizada por agentes anti terroristas del FBI. Según consigna Miami Herald, el acusado, quien actuó solo, tenía planeado detonar un fuerte explosivo.

En los días previos Solano se comunicó con un informante confidencial (lo que no sabía es que era un agente encubierto del FBI). Las autoridades indicaron que con anterioridad el hombre había realizado algunos videos «pro islámicos» en los que expresa su fanatismo por ISIS. No obstante, hasta el momento no hay indicios de que el atentado haya sido dirigido por el grupo terrorista.

Lea También: Francia aprueba amplia y controversial ley antiterrorismo

Este lunes, Solano tendrá su primera audiencia en el tribunal federal de Miami. Allí se presentará una denuncia penal, y se lo acusará formalmente de haber intentado estallar una bomba en el Dolphin Mall de la Florida.

El hondureño, que residía en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa, emigró hace 20 años a los Estados Unidos.

Después del 11 de septiembre, el FBI ha llevado a cabo numerosas operaciones encubiertas para evitar ataques terroristas. Como parte de su estrategia, utiliza informantes confidenciales con el objetivo de involucrarse con los sospechosos.

Hondureño atenta contra mall en Miami

En los últimos años, la fiscalía de Miami condenó a Harlem Suárez, un hombre de Key West que planeaba detonar una bomba en una playa, y James Medina, un hombre de Hollywood que intentó bombardear una sinagoga en Aventura. El primero recibió cadena perpetua, mientras que el otro recibió en noviembre pasado  una pena de 25 años.

¿Cree usted que un hondureño, sea capaz de cometer actos terroristas en Estados Unidos? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario