fiestas-patrias
Deporte Internacional

¡Última hora! Desaparece avión que transportaba a futbolista argentino

Emiliano Sala viajaba de Nantes a Cardiff para firmar su nuevo contrato con el conjunto británico.

El avión que transportaba a Emiliano Sala, futbolista argentino de 28 años, ha desaparecido del radar en el Canal de La Mancha la noche del lunes.

Las autoridades francesas han puesto en marcha la búsqueda urgente y han confirmado que efectivamente se trata de la aeronave que llevaba al delantero argentino desde Nantes (Francia) hasta Cardiff (País de Gales).

El futbolista argentino recientemente fichó por el Cardiff FC.

Sala había fichado por el Cardiff City recientemente, que pagó 20 millones de euros, y se dirigía a la capital galesa para sumarse definitivamente al club. Antes quiso regresar a Francia para despedirse de sus excompañeros del Nantes.

Helicópteros y barcos rastrean la presunta zona donde podría haber caído el avión, pero aún no hay rastros del mismo. El último contacto que tuvo con una torre de control fue el lunes a las 20.30 (hora inglesa) sobre el Canal de La Mancha.

Aún no se tienen noticias sobre la avioneta que transportaba a Emiliano Sala.

El control aéreo de la Isla de Guernsey confirma que el piloto pidió aterrizaje de emergencia a esa misma hora. Además, también afirmaron que el delantero viajaba con una persona más.

Lea También: R-Media transmitirá en exclusiva el sorteo de la Copa América 2019

Comunicado Oficial de las autoridades

“El PA 46 Malibu estaba en ruta desde Nantes a Cardiff cuando se perdió del radar, cuando el ATC de Jersey intentaba establecer contacto. El avión al pasar Guernsey solicitó el descenso. Jersey ATC perdió contacto mientras volaba a 2300 pies”, aseguró la Policía de Guernsey. 

El Nantes ha aplazado su partido de Copa de Francia que debía disputar mañana ante el Sannois Saint-Gratien.

Desgarradoras palabras de su padre

Se espera un milagro, pero por ahora no hay ni rastro de Sala ni del resto de tripulantes del avión. Tampoco su padre, Horacio, tiene noticias de lo que ha ocurrido con el pequeño Piper Malibu después de que su hijo acudiera a Nantes a despedirse de los que fueran sus compañeros.

La operación por el delantero rondó los 28 millones de euros.

El testimonio de Horacio Sala, desgarrador, en en canal de televisión argentino ‘C5N’ pone los pelos de punta. “Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado”, reconoce antes de suplicar: “Ojalá lleguen buenas noticias. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé”.

El padre del goleador, completamente abatido, reconoció que se enteró de la noticia por la llamada de un amigo. Habló, además, de lo que suponía para Emiliano su reciente fichaje: “Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde”.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Pepsi