Sucesos

ÚLTIMA HORA: Atentan contra la vida del papá de Bertha Cáceres

cable color cable color

El hecho sangriento ocurrió en el municipio de Marcala, La Paz, el supuesto móvil habría sido el robo.

El padre de la extinta dirigente indígena y ambientalista Berta Cáceres, José Doré Cáceres (80), sufrió la noche de este sábado un atentado en una empresa de su propiedad en el departamento de La Paz, Honduras.

El reporte policial indica que, según la versión del señor José Cáceres, él se encontraba en su negocio, una purificadora de agua de nombre Aguas de la Sierra, cuando vio que dos personas intentaban ingresar a la empresa.

Al salir y verificar qué pasaba fue herido con un machete por parte de un menor, por lo que él reaccionó disparándole en la cara. El hecho ocurrió en el barrio San Francisco del municipio de Marcala, departamento de La Paz.

Berta Cáceres era dirigente ambientalista y coordinadora del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en su casa de la residencial El Líbano de La Esperanza, Intibucá.

El padre de la ambientalista quien es de filiación nacionalista a los tres días del asesinato de su hija, compareció en un medio televisivo.

En esa ocasión el progenitor de la malograda defensora de la tierra y del río Gualcarque manifestó que estaban politizando la muerte de su hija y que estaban haciendo proselitismo con ella.

En respuesta la familia Cáceres Flores manifestó que el señor Dore Cáceres es solo el padre biológico de la ambientalista y que nunca se ocupó de ella.

Tras el incidente en contra del señor Dore Cáceres, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en donde detalla la denuncia interpuesta por la víctima.

1• Que según lo detalla la denuncia interpuesta por al señor José Dore Cáceres Molina, mientras se encontraba en su casa de habitación donde también funciona su negocio ubicado en el barrio San Francisco de la ciudad de Marcala, La Paz; una persona  ingresó a su propiedad quien al percatarse de su presencia le hirió con un arma blanca (machete) y en su defensa (la víctima) le disparó en el rostro.

2• En respuesta a la denuncia, se procedió de inmediato a la movilización de un equipo de agentes especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al sector, con el propósito de hacer las pesquisas correspondientes para determinar la veracidad de la principal versión de los hechos y la responsabilidad del supuesto hechor.

3• De inmediato agentes preventivos requirieron a un menor de edad a quien se le supone responsable del delito de Tentativa de Robo Agravado en perjuicio de Cáceres Molina; debido a las heridas de consideración que presentan tanto el hechor como la victima ambos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios, donde se recuperan satisfactoriamente bajo resguardo policial.

4• La DPI se encuentra a la espera de las declaraciones de los testigos del hecho para cumplir con el auto requerimiento de investigación instruido por la Fiscalía del Ministerio Público para que se le siga el proceso judicial correspondiente al responsable.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía, en el marco de la transparencia; cumplimiento de la ley y en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Tegucigalpa M.D.C. 07 de octubre de 2017
¡Nuestro Compromiso Servir y Proteger!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario