Judiciales Nacionales Titulares

UFERCO presenta solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora; corriente cachureca asegura no tiene fundamentos

UFERCO
dorada ice

Una solicitud de antejuicio contra el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura y contra la regidora municipal, Nilvia Castillo, presentó la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco) que preside Luis Javier Santos.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de UFERCO manifestó que el objetivo de la solicitud es que se declare con lugar para así poder seguir con la persecución penal.

Los expedientes señalan que ambos altos funcionarios de la corporación municipal supuestamente desviaron 28 millones de lempiras de las finanzas de la alcaldía, para utilizarlas a su antojo y compartirlos con personas ajenas a la comuna capitalina.

Lea También: Niegan liberación compasiva a narcotraficante hondureño Wilter Blanco

Cabe mencionar, que los ilícitos que les imputan son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.

Posteriormente, el Poder Judicial manifestaba que ya había recibido la solicitud de Procedimiento Especial de Antejuicio.

Mientras tanto, el precandidato a la alcaldía de Tegucigalpa y coordinador del movimiento Unidad y Esperanza, David Chávez, asegura son nuevo blanco de ataques por parte de la oposición, ya que pretenden politizar la justicia en manos de unos cuantos, para responder a intereses personales sin soportes demostrados.

“Ante el conocimiento de un nuevo antejuicio, sin fundamento, los grupos de oposición han estado tratando de manchar el nombre de un hombre que solo tiene a Honduras y a su gente en su cabeza y en su corazón”, indicó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro