Judiciales Nacionales Titulares

UFERCO detalla como supuestamente se desviaron fondos de la alcaldía de la capital

Asfura
dorada ice

En la solicitud de antejuicio presentada por la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción, UFERCO, en perjuicio del alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, se detalla que con dineros de la alcaldía capitalina presuntamente se compraron joyas.

El amplio documento presentado por la UFERCO ante los tribunales en materia de corrupción señala que, en la liquidación de un cheque hecha por el edil capitalino se adjuntaron facturas de una joyería, sin detallarse a quienes les fueron entregadas las joyas compradas.

Asimismo, la UFERCO presentó evidencias que presuntamente acreditan la alteración de documentos para respaldar la emisión de unos 5 cheques a nombre del alcalde.

En las liquidaciones presentadas de esos fondos se desglosan una serie de ayudas económicas a personas que aparentemente desconocían esas transacciones, mientras que a otras supuestamente si se les entregó, pero montos menores a los descritos en la documentación.

Lea También:Gobierno prepara plan de bioseguridad para frenar contagios de Covid-19 en Semana Morazánica

Entre otras inconsistencias encontradas por esa unidad del Ministerio Público también se encuentra el presunto desvío de dinero de la recaudación de impuestos, multas y trasferencias del gobierno, mismo que es administrado a través del fideicomiso.

Para mañana jueves se espera que los Tribunales Anticorrupción resuelvan la solicitud de antejuicio contra Nasry Asfura, de ser declarado viable, el jefe municipal podría enfrentar un proceso penal por varios delitos.


También le puede interesar


SINAGER elimina restricciones de circulación para el feriado morazánico

Del miércoles 4 hasta el domingo 8 de noviembre, las personas podrán movilizarse sin límite de circulación en el marco del Feriado Morazánico.

Así lo informó la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien manifestó que esta medida fue tomada con el fin de apoyar la reactivación del sector turismo que genera en el país más de 276 mil empleos durante el feriado morazánico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro