Nacionales Titulares

UFERCO anuncia casos de alto impacto en contra de redes corruptas

Operación Júpiter IV
cable color cable color

La pandemia de la COVID-19 no fue obstáculo para que el Ministerio Público, a través de su unidad contra la corrupción, UFERCO, trabajara casos de alto impacto en los cuales figuran importantes personajes hondureños.

A través de un comunicado, el MP señaló que la UFERCO construyó sólidos casos penales en contra de altos funcionarios, ex funcionarios, empresarios, socios, testaferros implicados en desvíos millonarios de fondos públicos.

“En este momento se centra en finalizar la individualización de la autoría de investigados y aquellos aspectos relacionados al modus operandi, asociaciones delictivas y colusión entre sector público y privado”, detalla.

Lea También: Capturan cinco sospechosos del asesinato de German Vallecillo

Asimismo, la dependencia trabaja informes de auditoría forense-financiera y en la identificación, levantamiento y embalaje de los indicios que servirán como medios de prueba en juicio.

En ese aspecto, una vez listos los expedientes, serán interpuestos antes tribunales anticorrupción. Eso, según la condición de los imputados.

Entre los tipos penales: malversación de caudales públicos, fraude, lavado de activos, abuso de autoridad, falsificación y uso de documentos públicos falsos, entre otros.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario