Deporte Internacional

UEFA condena acoso y agresiones al árbitro Michael Oliver y su esposa

cable color

El organismo internacional se ha manifestado contundentemente con lo que ha ocurrido con el polémico arbitraje del inglés en el partido de vuelta entre Real Madrid y Juventus.

Michael Oliver y su esposa fueron objeto de ataques ofensivos en las redes sociales.

[jwplayer iIOpnc5H]

 

La UEFA afirmó este lunes que «condena enérgicamente» el acoso sufrido por Michael Oliver y su esposa después de que el árbitro inglés señalara un penalti a favor del Real Madrid el miércoles en el tiempo añadido del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus.

Michael Oliver marcó un polémico penal a favor del Real Madrid.

Dicha acción, inició terribles actos de odio contra la pareja, quien tuvo que cerrar sus redes sociales por las groserías e insultos recibidos por aficionados azulgranas alrededor del mundo.

Para hacer las cosas peor. Oliver también expulsó al arquero italiano Gianluigi Buffon.

«Estamos en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos plenamente en que las autoridades competentes tomen medidas contra las personas que se hayan comportado de forma inapropiada dentro y fuera de las redes sociales», afirma un portavoz de la UEFA a BBC Sport.

La policía británica abrió una investigación sobre el acoso a Lucy Oliver, esposa de Michael Oliver y que también recibió numerosos insultos a través de Twitter, informó la agencia de noticias internacional.

Lea También: Árbitro que pitó el penal en Madrid entrega un hermoso regalo de bodas

La esposa del colegiado recibió mensajes de texto amenazantes después de que su número de teléfono móvil fuera hecho público en las redes después del partido.

Lucy Oliver también fue objeto de insultos y ofensas en redes sociales.

Michael Oliver señaló un penalti en el minuto 93 por una falta dentro del área de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez cuando el Juventus ganaba 0-3 en el Santiago Bernabéu, una semana después de haber encajado ese mismo marcador en Turín. Además, el portero del equipo italiano Gianluigi Buffon resultó expulsado.

La UEFA ha condenado este tipo de actos en contra del arbitraje.

El posterior gol de penalti de Cristiano Ronaldo evitó la prórroga y clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones en una eliminatoria bastante reñida para el actual bicampeón de la competencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario