Internacional Titulares

Ucrania negociará con Rusia en frontera ucraniana-bielorrusa

Ucrania
cable color cable color

La oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, notificó que enviarán una delegación para negociar con Rusia en la frontera ucraniana-bielorrusa, junto al río Pripat.

«Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat», afirmó el canal oficial de Telegram del mandatario europeo.

Lea También: Rusia acusa a Kiev de negarse al diálogo y ordena a sus tropas una ofensiva total

Asimismo, detallaron que el gobernante bielorruso, Alexander Lukashenko, asumió «la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana».

Anteriormente, Vladímir Medinski, asesor del presidente Rusia, Vladímir Putin, anunció que si delegación se dirigía a la ciudad bielorrusa de Gómel para negociar un cese de hostilidades.

«En estos momentos se está elaborando la ruta para elegir el lugar de la región de Gómel donde se garantizará la máxima seguridad para la parte ucraniana», acotó.

Igualmente, el portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov, detalló que Zelenski y Lukashenko, hablaron por teléfono y después de dicha conversación, este último le pidió a Putin que no retirara su delegación de Minsk.

Lea También: Milagrosamente hondureño logra salir de Ucrania en medio de la invasión rusa

Rusia esperaba la respuesta de Ucrania para juntarse, sin embargo, Zelenski se negó a negociar en territorio de Bielorrusia, a quien acusó de cómplice de la invasión Rusa.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario