Internacional Sucesos

Ucrania| Cuatro personas resultan muertas luego del ataque a una universidad de Járkov

cable color

Fuerzas rusas bombardearon la sede de los servicios de seguridad y contra una universidad en la ciudad de Járkov, Ucrania, dejando como resultado al menos cuatro personas muertas y nueve heridos.

Las tropas rusas aterrizaron este día en la ciudad de Járkov, al este del país, quienes, también, aseguraron haber tomado la ciudad de Jersón al sur, todo esto en el séptimo día de invasión.

Lea También: VIDEO| Periodista ucraniana encara llorando a primer ministro británico, Boris Johnson

Al mismo tiempo, las fuerzas del Kremlin continúan en combate con las fuerzas ucranianas por la disputa de Mariúpol, cuidad de casi medio millón de habitantes, en el sureste del país.

Mientras tanto, en la capital, Kiev, un ataque impactó la torre de la televisión, con saldo de cinco muertos y cinco heridos.

Lea También: Presidente de EEUU, Joe Biden, pide que se apruebe de una vez por todas la reforma migratoria

De igual forma, medios ucranianos informaron nuevas explosiones por la noche en la capital y en Bila Tserkva, unos 80 km al sur, además, el servicio de urgencias informó de un bombardeo sobre zonas residenciales en Zhytomyr, que tiene cerca de 266 mil habitantes.

Entre tanto, una de las ciudades portuarias de Ucrania que aun resiste es Mariúpol, que se quedó sin electricidad después de los bombardeos y que dejo al menos unos 100 heridos.

Entre todo el caos, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó una resolución que exige que Rusia detenga la guerra en Ucrania y retire todas la tropas.

El embajador ucraniano, Sergiy Kyslytsya, denunció ante la Asamblea General de la ONU  que «la invasión rusa está causando un genocidio”.

«Ya está claro que el objetivo de Rusia no es solo la ocupación. Es un genocidio«, agregó.

Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski,  dijo durante un video mensaje que «para muchas personas en Rusia, nuestro Kiev es completamente extranjero».

Luego de que Rusia atacara con misiles contra la ciudad ucraniana que había sido objetivo de una masacre por fuerzas rusas horas antes.

Las tropas rusas no dan tregua, durante la madrugada de este miércoles, se asentaron en Berdiaansk y desplegaron un ataque con paracaidistas sobre Járkov.

Los ataques, también, se dieron en la ciudad de Borodjanka, cuando dos edificios residenciales se vieron envueltos en cenizas, segun medio internacional.

Además, se habría reportado una explosión en un hospital en Bila Tserkva, cerca de Kiev, según, el presidente del consejo regional, Vladimir Fedorenko.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario