Educación Nacionales

UCR sube 60 puestos en ranking mundial de universidades

cable color cable color

La Universidad de Costa Rica (UCR) no para de darle orgullo a nuestro país, pues se mantiene dentro de las mejores 500 universidades del mundo, según la evaluación realizada anualmente por el QS World University Rankings- Top Universities, de Quacquarelli Smonds Limited.

Esta clasificación evalúa 3.000 instituciones de educación superior de todo el mundo para seleccionar en una lista a las 900 mejores.  Además de ubicarse entre el grupo de los mejores centros universitarios del mundo, la UCR ascendió 60 puestos en la evaluación del 2017-2018, a pesar de que este año hubo un aumento en el número de universidades evaluadas.

En el ranking del 2015 al 2016 la UCR se ubicaba en el rango 501-510. Mientras que en el ranking 2016-2017 se posicionó en el rango 471-480 y finalmente en el período de 2017-2018 en el rango 411-420.

En el estudio se toman en cuenta la reputación académica, la reputación del empleador, la relación estudiante- facultad, citaciones por facultad y relación de catedráticos internacionales y estudiantes internacionales.

A nivel latinoamericano la Universidad de Costa Rica se ubica en el puesto 19, superada solamente por ocho universidades brasileñas, cuatro chilenas, tres colombianas, dos mexicanas y una argentina. Mientras que a nivel regional se posiciona como la tercera de mayor relevancia, superada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El primer lugar del ranking lo ocupa el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford en segundo lugar y la Universidad de Harvard en tercero.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario