Davivienda
Nacionales Salud

UCI del Hospital María habría llegado al 100% de su capacidad de pacientes Covid-19

Ikal Cablecolor nicky

De acuerdo a lo manifestado por la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nora Maradiaga, la unidad de cuidados intensivos del Hospital María de Tegucigalpa, habilitada para pacientes Covid-19, también habría llegado al 100% de su capacidad.

La galena se mostró muy preocupada por la noticia, al detallar que con la total ocupación de la UCI del Hospital María, solo en el Hospital Escuela habría cupos disponibles para la atención de pacientes graves de Covid-19.

Maradiaga advirtió que así como va la situación, los hospitales nacionales podrían reportar en enero la misma cantidad de pacientes que se registraron en julio, el mes más crítico de la pandemia en Honduras.

Lea También:Directora del Tórax exige habilitar hospital móvil de la capital

La directora del Hospital del Tórax insistió a la población acudir a los centros de triaje al menor síntoma de la enfermedad respiratoria, para no necesitar en un futuro las salas de cuidados intensivos.

A la fecha Honduras reporta más de 119,000 casos de Coronavirus, cifra que el próximo año podría aumentar considerablemente según expertos en epidemiología.


También le puede interesar


ALERTA: Salas UCI del Tórax se encuentran al 100 por ciento de su capacidad

Mediante un comunicado, la dirección ejecutiva del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, informó que presentan una ocupación del 100 por ciento de pacientes COVID-19 en las salas UCI.

El texto señala que: “no hay disponibilidad de cupos en el Tórax para aceptar traslados, ni de los centros de estabilización, ni de los hospitales a nivel nacional para pacientes que requieran flujo de oxígeno o ventilación mecánica”.

En ese sentido, recomendaron a la población que presenta síntomas del mal respiratorio, visitar los centros de triage y estabilización para evitar complicarse de salud.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras