Nacionales Politica

Uccaep pide al Gobierno continuar con investigación del “Cementazo”

cable color cable color

La unión de empresarios pide llegar hasta el final con las pesquisas

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) hizo este fin de semana una declaración oficial sobre el tema de la importación de cemento desde China y el préstamo que con tal fin realizó el Banco de Costa Rica (BCR) al empresario Juan Carlos Bolaños.

Para los empresarios, es importantes que todas las instituciones que se encuentran realizando las pesquisas del caso, continúen con su trabajo, hasta esclarecer los responsables.

“Ante las publicaciones, declaraciones e investigaciones que se realizan en el país en torno a la importación de cemento chino y el otorgamiento de créditos por parte del Banco de Costa Rica, el sector productivo confía en que los funcionarios públicos que han sido vinculados con estos casos, aclaren inmediatamente los alcances de sus participaciones, contribuyan a esclarecer los hechos y den todas las explicaciones del caso” inicia el texto de la Uccaep.

Enfatizan en la necesidad de llegar a resultados satisfactorios, debido a las funciones y puestos políticos de los ahí implicados.

Este martes debe de comparecer Mariano Figures ante la comisión de la Asamblea Legislativa.

“No tenemos duda de que los casos denunciados en la Asamblea Legislativa y por la prensa nacional, deben ser investigados a profundidad y, de encontrarse ilegalidades, se deben de tomar acciones legales ejemplarizantes para contribuir con la limpieza que requiere la gestión pública”, continúa el documento.

La unión de cámaras también señaló que el tema cobra especial importancia en medio de la carrera por la presidencia de la República, pensando en que no se eleve el abstencionismo en febrero próximo.

“En momentos, en que se aproxima una contienda electoral, es urgente pensar en el futuro y el desarrollo del país, así como evitar a toda costa que este tipo de situaciones desalienten la participación cívica y se deje de lado la discusión de ideas y propuestas”, se lee en el escrito.

En estos momentos hay investigaciones del caso en la Superintendencia General de Entidades Financieras, el Ministerio Público y la Asamblea Legislativa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario