Internacional Politica

Twitter y Facebook advierten sobre mensajes «engañosos» de Trump

cable color

Facebook y Twitter señalaron el pasado miércoles de «engañosos», los post en los que el presidente Trump se da como ganador de la contienda electoral.

Tras unas elecciones cerradas(antes de que termine el conteo de votos), muchas han sido las denuncias en Twitter y Facebook de «fake news», hacia el actual presidente Trump, por sus proclamaciones anticipadas de victoria.

Lea también: Menor de edad con discapacidad auditiva perece tras caer a un río en Sulaco, Yoro

«Una parte o la totalidad del contenido compartido en ese tuit(del presidente Trump)es controvertido y podría ser engañoso respecto al modo de participación en unas elecciones o en cualquier otro proceso cívico», escribió la plataforma Twitter a sus usuarios.

Y es que en variadas ocasiones esta semana, el actual mandatario ha acusado al pretendiente demócrata, Joe Biden, de «amañar los comicios».

La red social realizó la misma advertencia en dos ocasiones debido a la reincidencia de el principal del ejecutivo estadounidense.

Las publicaciones

La primera publicación la realizó la madrugada del miércoles, poco después de la publicación de un tuit de Trump que decía: «Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca los dejaremos hacerlo».

Horas más tarde, postearía un nuevo mensaje, acompañado de una denuncia al supuesto fraude electoral.

«Anoche venía liderando, en muchos casos de forma sólida, en Estados clave, casi todo gobernados y controlados por los demócratas», tuiteó el presidente actual. y posteriormente publicó «Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa».

En la página Twitter de Trump, los mensajes ya no aparecen de inmediato sino que hay que hacer clic encima para poder leer su contenido.

Le puede interesar: ALERTA: Se desborda el río Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula y deja colonias inundadas por completo

Por su parte en Facebook, el mensaje que condujo a la advertencia es visible pero la red social le añadió un enlace que lleva a su centro de información sobre las elecciones, que muestra los resultados oficiales, con un cabeza a cabeza con su rival Joe Biden.

Las medidas forman parte de los escenarios previstos por Facebook y Twitter de cara a la elección y sus acciones coinciden con las que previamente habían dicho que tomarían.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario