Internacional Tecnologia

Twitter confirma que hubo un hackeo masivo en su plataforma

dorada ice

La red social Twitter confirmó este día que fue víctima de un ataque cibernético de ingeniería social, en el que se vieron afectadas las cuentas de varias personalidades.

Según publicó Twitter, las investigaciones han determinado que hubo un ataque coordinado de ingeniería social de personas que se dirigieron con éxito a parte de sus empleados, y que lograron acceso a sus herramientas.

Lea También:Corea del Norte busca reducir con perros la escasez de comida

«Sabemos que  utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles, y tuitear en su nombre. Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pueden haber realizado.”

Ante el ataque cibernético, las cuentas verificadas fueron limitadas por la red social, esto para reducir el riesgo, sin embargo, a esta hora todas las funciones ya fueron habilitadas.

Lea También:Perros son entrenados en Chile para detectar casos de Covid-19

Entre las cuentas afectadas por los Hacker están la del multimillonario Bill Gates,  del expresidente estadounidense, Barack Obama y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.


También le puede interesar


Vacuna rusa y estadounidense podrían salvar al mundo del Covid-19

Los resultados positivos  de la vacuna rusa y estadounidense han devuelto la esperanza, y de ser concluyente la  eficacia de ambas, podrían ser la salvación del mundo ante el Covid-19.

Según anunció el laboratorio estadunidense, Moderna, su vacuna produjo una cantidad similar de anticuerpos que las que genera una persona curada de Covid-19, y que fueron suficientes para acabar con la enfermedad en los pacientes a los que se les aplicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro