Internacional Titulares

(VIDEO) Turquía intensifica amenazas y bombardeos en Siria

Turquía intensifica amenazas
cable color

La región siria es controlada por milicias kurdas, donde la aviación turca realiza «bombardeos» que han cobrado varias vidas.

Turquía intensificó los bombardeo contra la región de Afrín, que es controlada por militares Kurdos, situada en el noroeste de Siria.

Tercer día de rebeldes proturcos en norte de Siria

[jwplayer 94TEyrjt]

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que la aviación Turca lanzó ataques contra varias partes de el enclave situado en el provincia Siria de Alepo.

Brusek Hasaka, portavoz de la milicia «Unidades de Protección del Pueblo» en Afrín, confirmó por medio de un comunicado que la fuerza aérea turca ha tenido como blanco los pueblos de Talia, Helubia,Qatma, Qustul Yandu, Bafalún y los alrededores de Bulbul.

Turquía intensifica amenazas
Según el Observatorio, hay combates entre ambos bandos en áreas fronterizas entre Afrín y el territorio turco.

Turquía es respaldada por facciones rebeldes Sirias que llevan a cabo una campaña militar contra las YPG, llamados terroristas por Ankara, debido a que mantienen vínculos con la guerrilla Kurda, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán.

Según el Observatorio Sirio, hay combates entre ambos bandos en áreas fronterizas. De acuerdo al Observatorio, al menos 27 civiles han muerto por los bombardeo desde que inicio la ofensiva turca.

Turquía amenaza con poner a prueba el equilibrio étnico

Turquía intensifica amenazas

Por otro lado, 42 combatientes de facciones Sirias Pro-Turcas y 38 milicianos Kurdo-Sirios han muerto por las hostilidades en Afrín.

No obstante, la intervención turca en Siria amenaza con poner a prueba, el delicado equilibrio étnico y religioso de la zona y atizar la suspicacia entre turcos, kurdos y árabes.

El hecho de que quienes llevan el peso de la ofensiva turca sean combatientes árabes, los acusan de pertenecer a facciones salafistas y yihadistas.

“Los nuestros tienen miedo de los árabes. Son unos bárbaros. Allá adonde van destruyen todo y violan a las mujeres. Mis parientes de Afrin preferirían que entrasen los soldados turcos, son más de fiar”, asegura.

Lea También: Nuevas provocaciones de Corea del Norte ponen en riesgo los Juegos Olímpicos

Intervención estadounidense

Turquía intensifica amenazas

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, pidió al gobierno Turco moderar su ofensiva militar en Siria, después del ataque a las milicias Kurdas.

Mattis asegura que las acciones de Ankara, iniciadas hace varios días, interrumpen el regreso de los refugiados sirios y esto podrían causar nuevamente una Crisis Humanitaria.

El secretario de Estados Unidos, se encuentra en Yakarta durante una visita a países asiáticos que prosigue en Vietnam, y agregó que el frente puede ser explorado en beneficio por grupos Yihadista como el Estados Islamico o Al Qaeda.

Por su parte, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, insistió en que su país continuará «hasta la victoria», en una campaña en la que han muerto al menos dos soldados Turcos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario