Turismo

Turisteemos por Amapala

cable color

El puerto de Amapala, cabecera del municipio del mismo nombre, está ubicado en la Isla del Tigre. El municipio lo componen cerca de 30 islas ubicadas en el Golfo de fonseca.

Amapala, llamada cariñosamente “La Perla del Pacifico” es el tercero de los 9 municipios que forman el departamento de Valle.

Amapala es una ciudad que data de la época colonial, pero su mayor auge lo obtiene a partir de la fundación del muelle en 1833. Pronto se convirtió en el principal puerto de Honduras y para el comienzo de la época republicana ya era una ciudad en plena bonanza económica y poderío político. Alemanes y franceses llegaron a vivir atraídos por el comercio y hasta se dice que en algún momento pernoctó en la isla el afamado Albert Einstein.

Actividad Portuaria

Fue el principal Puerto en la zona del Pacifico Hondureño hasta 1978 cuanto se inauguro oficialmente las operaciones portuarias y aduaneras en el Puerto de San Lorenzo.

El surgimiento del Puerto de San Lorenzo en el lugar conocido como la Boca del Henecán en los años setenta, vino a restarle fuerza a Amapala y poco a poco comenzó a perder su importancia. En la actualidad, la ciudad vuelve a tomar empuje apoyada en el turismo.

puerto san lorenzo

Actividad Económica

Los Amapalinos se dedican principalmente a la pesca, también la agricultura de auto consumo ya que la tenencia de tierra es muy limitada. Otra actividad económica que desarrollan es el transporte marítimo de pasajeros y comercial, el turismo.

Turismo en Amapala

Si desea disfrutar plenamente de las bellezas de la naturaleza, Amapala es la mejor opción ya que combina un excelente clima cálido durante la mayor parte del año, bellas playas de arena de origen volcánica que lo harán sentirse en un verdadero paraíso tropical, entre ellas están Playa El Carmen, La Mora, Las Pelonas, Gualorita, El Cedro y Licona, entre otras.

atardecer amapala

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario