Nacionales Titulares Turismo

Turismo espera la movilización de medio millón de turistas a partir de este lunes

cable color cable color

Pese a estar activas las alarmas de alerta ante las condiciones climáticas en el país, autoridades de gobierno informaron que a partir de este lunes se espera la movilización de medio millón de turistas.

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, detalló que se espera “un desplazamiento de medio millón de personas en todo el país, unos en busca de turismo y otros visitando a sus familiares en sus lugares de origen aprovechando el feriado”.        movilización

Lea También: “Cuña de alta presión” | Lluvias y chubascos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Dentro de las declaraciones, Vilorio, indicó que, a nivel nacional se instalarán puestos de auxilio por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), así como de la Cruz Roja.

Asimismo, informó que habrá centros de vacunación para que la población utilice este espacio y se pueda inocular contra el covid-19.

No obstante, solicitó a los turistas mantener todas las medidas de seguridad a la hora de desplazarse durante las carreteras ya que debido a las fuertes lluvias, se reportan deslaves en varios sectores del país.


Quizá le pueda interesar:

“Por humedad, daños y cuña de alta presión” | Copeco extiende la alerta roja para los municipios costeros al Rio Ulúa

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Roja por 24 horas para los municipios aledaños a las riberas del Rio Ulúa y en Francisco Morazán continúa en Alerta Amarilla por el mismo periodo.

La Alerta Roja se establece por 24 horas más a partir de las 9:00 a.m. del domingo 02 de octubre, para los municipios de: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y el Negrito en Yoro, Hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

 

Mientras tanto para el departamento de Francisco Morazán, se mantienen 24 horas más de Alerta Amarilla.

Copeco estableció Alerta Verde para 10 departamentos: Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, Santa Bárbara, el resto de Cortés, La Paz, Valle, El Paraíso y Choluteca.

CENAOS, informó que continúa la influencia de una cuña de alta presión, que produce vientos del Norte y genera abundante nubosidad y precipitaciones en el Norte, Noroccidente, Centro y Oriente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario