Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Qatar 2022

SORPRESA | Túnez da la campanada a Francia, pero no le alcanza para Octavos en Qatar 2022

dorada ice

Túnez enfrentó a la actual campeona del mundo, la selección de Francia, en busca de un boleto para los octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

En la tercera fecha y última de la Fase de Grupos en suelo qatarí, tres equipos en el Grupo D, tenían la posibilidad de pasar como segundo y disputar los octavos de final. Túnez

Los equipos salieron con este once titular:

Con un esquema 4-4-2 salió Francia: Steve Mandanda; Yousssouf Fofana, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Axex Disasi; Aurélien Tchouameni, Camavinga, Matteo Guendouzi; Coman, Jordan Veretout, Randal Kolo Muani.

Con un esquema 3-4-2-1 salió Túnez: Dahmen; Ghandri, Meriah y Talbi; Kechrida, Skhiri. Laidouni, Maaloul; Ben Slimane, Khazri y Ben Romndhane.

Lea También: “Los leones ya rugen en octavos” | Senegal vence a Ecuador y avanza como segundo de grupo en Qatar 2022

Una Túnez jugándole al tú por tú a los franceses, apenas al minuto 7’ por medio de un tiro libre, y un rebote que le quedó a Nader Ghandri, hicieron el 1 a 0 dando la sorpresa.

Sin embargo, la jugada fue anulada y el tanto anotado no sumó al marcador final.

Se trató de un juego bastante disputado, de ida y vuelta, con oportunidades para los dos lados, y un primer tiempo bastante cerrado que terminó cero por cero.

Para la segunda parte, las Águilas salieron a buscar la victoria y encontrar ese gol que le diera la ventaja y, así poder aspirar clasificarse a los octavos de final.

Mediante una jugada de ‘crack’ por velocidad, el extremo izquierdo Whabi Khaszri, logró entrar al área y poner el uno a cero ante los ‘Galos’ al minuto 58’.

Lea También: Qatar 2022: Estados Unidos vence a Irán y clasifica directamente a octavos de final

Luego del gol de la ventaja anotado por Khaszri, Túnez se replegó y defendió el resultado, ya que con la victoria y dependiendo el resultado entre Dinamarca y Australia los africanos tenían posibilidad de clasificar.

Gracias a la entrada de Mbappé y Griezmann, Francia tuvo otra cara, con jugadas de peligro hacia el marco de los tunecinos replegándolo solo a defender.

Mediante un disparo que fue desviado a tiro de esquina después de una jugada entre Kylian y Antoine, donde finalizó con un tiro potente de Kolo Muani al minuto 89´ estuvo cerca el empate.

Además, se añadieron 8 minutos extra, donde los galos buscaron el empata y no perder el invicto, y mediante un rechazo en el área del defensa de Túnez, Griezmann logró el empate al 98’.

Sin embargo, luego de ir a revisar el VAR el gol fue anulado por posición fuera de juego del ‘Principito’, y Túnez se llevó la victoria pero no le alcanzó para clasificar.

Túnez

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Francia 6 puntos (líder por diferencia de goles)
  2. Australia 6 puntos
  3. Túnez 4 puntos
  4. Dinamarca 1 punto

Mira el resumen aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario