Nacionales Titulares

POR RED DE DIPUTADOS: “bajo la lupa” organizaciones no gubernamentales

cable color cable color

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) investigará el Plan Operativo de estas organizaciones y de ahí dependerá si algunas resultan objeto de auditoría.

[jwplayer e3YgZeWf]

A raíz del proceso judicial en el caso de la red de diputados autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), confirmaron la apertura de una investigación del desempeño de varias organizaciones no gubernamentales que operan en el país.

El magistrado Roy Pineda aseguró que las pesquisas trascienden luego que saliera a luz pública una denuncia contra cinco diputados del Congreso Nacional, que habrían recibido fondos públicos por medio de una ONG.

ong´s bajo la lupa

Pineda también indicó que las pesquisas por malversación de fondos públicos es una tarea del Ministerio Público. Lo que se ha investigado aquí, más que la ejecución presupuestaria de ellos o el origen de esos fondos, es una malversación que no le corresponde prácticamente al TSC, sino que al Ministerio Público.

ong´s bajo la lupa

Aquí hay nuevas investigaciones, no solamente para los diputados; sino que también para el desempeño de estas ONG´S, señaló el magistrado Pineda.

Aquí, la punta del hilo conductor en este tema de la red de diputados.

Lea También: MACCIH: señala red de diputados de sustraer fondos públicos

Se está investigando cuál es la distribución y si realmente se ejecutan, en este caso, por parte de los diputados y las obras por las cuales fueron entregados estos fondos, remarcó.

ONG´S BAJO LA LUPA DEL TSE

También puntualizó que todavía hay que revisar el Plan Operativo Anual del 2017, además, revisar lo que se está programando para el 2018 y así determinar qué ONG puede ser investigada u objeto de auditorías.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro