Crisis Electoral Politica

TSE: Hoy a las 5:00 p.m. se tendrá un resultado a nivel presidencial

cable color

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que hubo atraso en el conteo porque los disturbios de anoche obligaron a evacuar al personal.

David Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE, ofreció este mediodía una conferencia de prensa donde habló del avance en el escrutinio de las actas electorales.

Lea También: Otro desalojo de protestantes ahora en la capital

Parte de las declaraciones de David Matamoros Batson

[jwplayer T7RmlxzJ]

 

Batson señaló que anoche se evacuó a los empleados por los disturbios en las afueras del Tribunal, donde denunció que manifestantes agitaron los portones e intentaron entrar a las bodegas para “destruir las actas” y que esto provocó un atraso en el conteo.

Sin embargo, aseguró que entre las 2:00 y 3:00 p.m. de este jueves se terminarán de subir todas las actas al sistema.

Adelantó que -aunque varias veces ha quedado mal con los horarios- alrededor de las 5:00 de la tarde se tendrá el cierre total de las mesas y un resultado a nivel presidencial.

Detalló que en Yoro faltan 93 mesas por ingresar, en Lempira falta el 50% de las actas y en Francisco Morazán quedan 259.

Hasta ahora, con el 91.09% de las mesas escrutadas, la ventaja de Juan Orlando Hernández sobre Salvador Nasralla de es 35,655 votos, lo que representa una brecha del 1.19%.

TSE resultados de las elecciones en honduras
Hasta la 1:30 p.m. así va el conteo de votos a nivel presidencial

El magistrado afirmó que se respetará las impugnaciones que hagan los partidos en el marco de la legalidad, aunque dijo que “espero no sean muchas” porque las impugnaciones se dan más a nivel de diputaciones.

De las actas que la Alianza denunció como “retenidas”, el magistrado indicó que se inspeccionaran minuciosamente y que, si éstas presentan irregularidades, se procederá a “abrir las mesas” para contar los votos.

Lea También: Ernesto Paz Aguilar exige al TSE que en cuatro horas dé a conocer resultados

Por otro lado, pidió cordura para que “no se den incidentes que pongan en riesgo el proceso electoral y provoquen la pérdida de vidas humanas”.

“Ni marchas ni caravanas podrán cambiar el resultado que quedó sellado en las actas el 26 de noviembre”, indicó.

Y agregó que los candidatos en contienda podrán ir a foros televisivos y dar discursos pero que “nadie va imponer su voluntad y cambiar la voluntad del pueblo expresada en las urnas”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario