Nacionales

TSC publicará informe sobre enriquecimiento ilícito de policías

cable color

Algunas «incoherencias» en el patrimonio de los agentes, han sido evaluadas por el Tribunal Superior de Cuentas

Esta semana, el Tribunal Superior de cuentas TSC presentará públicamente un informe con los nombres de policías que tienen supuestas incongruencias patrimoniales.

Fue la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) quien denunciara irregularidades por parte de oficiales policiales activos al TSC, ente que abrió la investigación.

Anteriormente el TSC reveló al pueblo hondureño, el caso de Félix Villanueva, actual director general de la Policía Nacional, también denunciado por enriquecimiento ilícito.

Lea También: Secretaría de Seguridad niega cambios en la Dirección Policial

De esta misma forma, actuarán respecto a los casos que involucran al subcomisionado Javier Díaz Herrera y al comisario Selvyn Mayes Ríos, realizando estudios técnico-financieros que determinen si aumentaron su patrimonio ilegalmente o no.

En los últimos años, la DIECP remitió al TSC, más de 30 informes que involucran a altos oficiales y agentes de escala básica de la Policía Nacional, en supuesto enriquecimiento ilícito e incongruencias patrimoniales por un monto mayor a los Lps. 358 millones; sin embargo, no todos los imputados son responsables de cometer delitos.

Dos policías son suspendidos por soborno, hurto y cohecho

Continúa la depuración en la Policía Nacional, en esta ocasión, los agentes Kevin Valladares Durón y Lester Dagoberto Cáceres, fueron suspendidos por la Secretaria de Seguridad, por estar ligados a varios delitos.

Dichos policías son señalados de recibir soborno, cometer hurto y cohecho. Se les acusa de haber aceptado como soborno tres armas de fuego y más de 20 mil lempiras en efectivos.

De encontrarlos culpables los policías podrían purgar varios años de prisión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario