Coronavirus Nacionales Titulares

TSC pide apoyo al BID y USAID para certificar calidad de hospitales móviles

cable color

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) solicitó el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para que ayuden a contratar expertos que certifiquen la calidad de los hospitales móviles adquiridos por INVEST-H.

Mediante un comunicado, el TSC menciona que necesitan de ingenieros biomédicos para que ellos logren sustentar la investigación acerca de la compra de siete hospitales móviles a una empresa turca.

Cabe mencionar que, estos profesionales tendrán la función de corroborar la veracidad del informe que desarrolle la comisión conjunta que integrarán Salud e INVEST-H.

Lea También: Copeco e Invest – H habrían adquirido mascarillas N95 no aptas para uso médico, según el CNA

En ese sentido, los miembros de esta comisión deben cerciorarse de que los recintos hospitalarios cumplan con las especificaciones técnicas y las condiciones que se establecieron en la oferta.

De esta manera, en caso de encontrarse hallazgos irregulares en la compra, se procederá legalmente contra quienes ejecutaron las acciones que han sido fuertemente cuestionadas en el país.

La semana anterior renunció a su puesto el director de INVEST-H, Marco Bográn, quien deberá comparecer este 7 de julio ante el Ministerio Público por delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y fraude, a raíz de las compras de emergencia que ejecutó durante la pandemia.


 Habilitan centro de triaje en la UNICAH de la capital

La habilitación de un centro de triaje en las instalaciones de la UNICAH de la capital, con la capacidad de albergar a 1,200 pacientes sospechosos o asintomáticos de la COVID-19, anunciaron las autoridades.

Así lo informó el Comisionado para la Atención de la COVID-19, Lisandro Rosales, quien agregó que en este centro de triaje de la UNICAH habrá 19 médicos, 12 químicos farmeceúticos, siete microbiólogos y 21 enfermeras.

“La intención será poder cubrir la zona que tiene más de 350 mil personas entre Las Torres, La Rosa, Loarque, Las Hadas, Las Uvas, entre otros”, señaló.

Lea También: Colegio Médico de Honduras amenaza con retirarse si no se les dota con equipo de bioseguridad

Asimismo, mencionó que servirá para reforzar el trabajo que se realizan en otros centros de triaje de la capital.

En las últimas semanas, se habilitaron varios recintos entre ellos, dos en la Colonia Mayangle de Comayagüela, en el cual atienden las 24 horas del día.

De la misma manera, el que se ubica en INFOP del bulevar Centroamerica, donde también asisten gran cantidad de personas con sospechas de la enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario