Judiciales Nacionales Titulares

TSC envía al Ministerio Público informe con indicios de responsabilidad penal en el caso Invest-H

dorada ice

Con el fin de velar por el buen uso de los fondos estatales, el Tribunal Superior de Cuentas, TSC, envió al Ministerio Público un informe con indicios de responsabilidad penal, luego de una investigación especial realizada en Invest-H.

La información fue brindada por el propio magistrado presidente del TSC, José Juan Pineda, quien además explicó que este informe enviado al MP es correspondiente a la investigación realizada durante el periodo 19 de marzo al 4 de mayo de este año en Invest-H.

Lea También:Presidente Hernández: “El fútbol mueve todo economía; es importante en términos de la salud mental”

Entre tanto, el ente acusador del Estado tendrá ahora la potestad de emitir requerimientos fiscales, si así lo considera, contra personas que hayan actuado con dolo en supuestas irregularidades en esa institución investigada.

Por otro lado, luego de la polémica generada por supuesto conflicto de interés en Invest-H, del presidente del TSC, este dejó a cargo de la firma de oficios para solicitud de información a las autoridades del ente gubernamental, al magistrado Ricardo Rodríguez.

Aquí el documento: 

Lea También:“Restricción es por bioseguridad” dice INVEST-H, Colegio de Periodistas asegura que no acatarán ninguna medida  


También le puede interesar


La gente ha muerto de Covid-19 y no de hambre, infectólogo sobre el tema de la reapertura económica

En desacuerdo con la pronta reapertura de la economía en Honduras, el infectólogo, Tito Alvarado, manifestó que durante el tiempo que lleva la pandemia de Covid-19 en el país solo ha visto morir gente del padecimiento viral y no de hambre.

El infectólogo es del criterio que todavía no es momento para que se reactive la economía hondureña, sino que las medidas restrictivas de circulación deben de continuar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro