Coronavirus Nacionales Titulares

TSC culmina verificación de contenedores con hospitales móviles, pero se abstiene de participar en la inspección física 

hospitales móviles
cable color cable color

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ejecutó la primera etapa de verificación de las condiciones de los contenedores con los dos hospitales móviles de los siete adquiridos por INVEST-H. 

través de un comunicado, el TSC, detalló que “el Ente Controlador del Estado a cargo de la auditoria especial verificó el arribo de 78 contenedores que transportaban dos hospitales móviles conteniendo en su interior equipo médico hospitalario, conforme al escáner de rayos gamma del puerto”. 

Lea También: Uno de los contenedores de hospitales no traía sello, informa el Ministerio Público

En el documento dejó claro que se abstendrá de participar en la inspección física de los contenedores, argumentando la responsabilidad que implica el cumplimiento de las condiciones ya acordadas por el comprador y el vendedor. 

En ese sentido, advirtió que el incumplimiento de cualquier condición podría desencadenar una posible penalización o pérdida de garantías de fábrica. 

El Ente Fiscalizador está a la espera del informe que deberá emitir la comisión de técnicos nombrada por la Secretaría de Salud e INVEST-H. 

Cabe señalar, que el fiscal adjunto de Honduras, Daniel Arturo Sibrián exigió a las autoridades de INVEST-H remitir la documentación necesaria para que desarrollar la respectiva inspección de los contenedores, a la vez que sentenció que de no cumplir, el Ministerio Público procederá conforme a ley.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro