Internacional

TRUMP: «Sería estupendo resolver DACA pero QUIERO EL MURO»

cable color

Sin ser suficiente, Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau se reunían para la cuarta ronda de re negociación del Tratado de Libre Comercio SIN MÉXICO.

El mandatario estadounidense no ha dejado lugar a duda, sobre legalizar la situación de los soñadores (dreamers) y respecto al muro en la frontera mexicana que prometió en su campaña electoral. En el video usted puede escuchar a Trump decir lo siguiente:

 “Tenemos 800,000 personas que no necesariamente son jóvenes, mucha gente cree que son niños, supongo que van de 16 a 39 años (algo así), pero mucha de esta gente está en el Ejército, tienen trabajo, es muy… lo entiendo perfectamente. Pero si vamos a hacer algo, tenemos que obtener algo a cambio».

«Lo que quiero es una tremenda regulación de la frontera, quiero el muro y vamos a obtener muchas otras cosas».

«Vamos a ver si podemos hacer algo. Si va a ser posible o no, no lo sé, pero sería estupendo resolver el problema de DACA».

«Por cierto, incluso mis amigos más conservadores y de la línea más dura en el Partido Republicano querrían resolverlo… Honestamente, está gente ha sufrido mucho, muchos han entrado en  nuestro sistema, muchos no hablan el idioma de su país porque nunca han estado en su país. Vamos a tratar de resolver eso, pero si vamos a resolverlo, queremos el muro y queremos gran seguridad en la frontera”

Más leído: ALERTA: Trump busca una nueva provocación con el régimen de Kim Jong-un

El domingo pasado, la Casa Blanca envió al Congreso un documento con sus condiciones para permitir que los soñadores se queden en el país, que incluye, entre otras medidas, un recorte profundo del sistema de visados, la contratación de 10,000 nuevos agentes migratorios, y la construcción del muro.

Los líderes del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, respondieron en un comunicado que “el listado va mucho más allá de lo razonable”. “Esta propuesta fracasa a la hora de intentar cualquier acuerdo. Incluye el muro, que estaba explícitamente descartado de las negociaciones”, añadieron.

El Congreso negocia al menos cuatro proyectos de ley para legalizar la situación de los soñadores, después de que la Casa Blanca acabara en septiembre con el programa de la Condición de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en sus siglas en inglés). Todos ellos se centran únicamente en la situación de estos jóvenes, que llegaron al país de manos de sus padres cuando eran aún niños, y son considerados inmigrantes indocumentados a pesar de haber pasado toda su vida en Estados Unidos.

Ninguno de estos proyectos ha logrado avanzar hasta el momento, pese a que el tiempo corre en contra de los soñadores. Trump eliminó DACA con efecto retardado, dando hasta el 5 de marzo para que Congreso aprobara una ley al respecto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario