Internacional

Trump se retira del acuerdo climático de París

cable color

Se espera que el presidente Donald Trump retire a Estados Unidos del histórico acuerdo climático de París el miércoles, según un informe de  CBS News.

Según los informes, la logística específica sobre cómo los Estados Unidos planea retirarse del acuerdo histórico sobre el clima todavía están siendo arreglados por un equipo que incluye el administrador de la Agencia de Protección Ambiental Scott Pruitt.

El acuerdo de París, en el que los Estados Unidos se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 26% para 2025, fue formalmente firmado por 195 países en diciembre de 2015.

El pacto es el mayor esfuerzo del mundo para revertir los efectos dañinos del cambio climático. Tras la cumbre del G-7 en Italia la semana pasada, Trump anunció que su decisión sobre la participación de Estados Unidos en el acuerdo estaba por llegar.

El presidente informó en su cuenta de Twitter, que en los próximos días estará anunciando su decisión sobre el acuerdo de París.

«Hacer a América Grande otra vez», Publicó.

Donald Trump ha ido cumpliendo sus promesas una a una, durante su campaña hizo mención sobre poner mano dura en materia de seguridad, los inmigrantes y hacerle guerra a las bandas criminales que operan básicamente en estado de Los Ángeles, principalmente a la mara MS.

El anterior protocolo fue suscrito en Tokio con la participación de 195 países, y desde entonces Trump ya se mostraba escéptico ante el origen de los efectos del proceso.  su decisión supone el rechazo mas importante sobre el legado del expresidente Barack Obama.

Hace unas semanas el Ejecutivo presentó su presupuesto y había una considerable reducción para la ciencia. El Gobierno norteamericano contempla una disminución de la inversión realizada en la Agencia de Protección Ambiental del 31%, lo que supondrá 2.600 millones de dólares menos, un presupuesto muy ajustado que afectará a las acciones para reducir las emisiones contaminantes y para combatir el calentamiento global.

Lea También: (Trump: Corea del Norte “Falta de respeto” hacia China)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario