Internacional

Trump rinde homenaje a “Heroes” que salvaron vidas en Tiroteo de El Paso

El Mandatario estadounidense, concedió la “Medalla del Valor” a cinco latinos que salvaron vidas durante el tiroteo masivo en El Paso, Texas a principios de agosto.

Durante el homenaje, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump homenajeó a varios civiles que evitaron la muerte de muchas personas durante el ataque terrorista en El Paso, mismo que catalogó como “un acto racista motivado por la maldad”.

“El causante de este incidente se puede definir como un monstruo intolerante y sin alma”, dijo Trump durante su comparecencia.

Entre los civiles homenajeados en la Casa Blanca estuvo un empleado del centro comercial Walmart de nombre Gilbert Serna, quien guio a centenar de clientes y empleados hacia una salida de emergencia y les escondió en un enorme contenedor.

Lea También: Donald Trump nombra a su nuevo asesor interino de Seguridad

Trump también reconoció el valor de Marisela Luna, quien estaba a cargo de un McDonald’s situado dentro de Walmart y, al enterarse del tiroteo, rápidamente escudó a los clientes y les dirigió hacia refrigeradores y otros lugares donde podían esconderse.

Lea También: Papa Francisco: “Es un honor cuando los estadounidenses me atacan”

La supervisora Angelica Silva, se encontraba fuera del local en el momento del tiroteo, pero al enterarse, manejó hasta el lugar, avisó a los equipos de emergencia y auxilió a uno dos personas que estaban gravemente heridas.

Por su parte, el gerente del supermercado, Robert Evans también recibió un reconocimiento por ayudar a clientes hacia las salidas de emergencia.

Lea También: Ataque en Texas dejó al menos 7 muertos y 22 heridos

Un cliente de nombre Chris Grant, fue homenajeado porque durante el incidente sufrió dos heridas de bala porque decidió lanzar objetos hacia el responsable del tiroteo para distraerle y centrar su atención en él.

Grant se está recuperando por lo que Trump le entregó su certificado a la madre del galardonado.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7