Internacional Titulares

EEUU: redadas masivas registran 20 personas detenidas

dorada ice

Redadas enfocadas en dos mil inmigrantes sin papeles, mantiene en zozobra a muchos compatriotas centroamericanos y mexicanos

Trump redadas: el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que uno de sus operativos recientemente se llevó a cabo en el sur de California, en el cual detuvo a 20 personas, en total estarán con las redadas en 10 ciudades de los Estados Unidos.

Lea También:CAEN 5 hondureños en redadas contra indocumentados en EE. UU.

Todo esto sucede con la ratificación del presidente Donald Trump de que las redadas masivas comenzarían con más fuerza este domingo.

Trump redadas

ICE precisó que su operación más reciente se realizó en el condado de San Diego y duró cinco días, concluyendo el jueves.

Como resultado, la dependencia puso bajo custodia a 20 indocumentados con antecedentes criminales y que cometieron violaciones a las leyes de inmigración, indicó.

Más leído:(VÍDEO): Redadas masivas son pura estrategia política según analistas

El 85% de los detenidos tenía condenas o cargos penales por delitos relacionados con drogas, armas, robo, violencia doméstica, fraude, evasión de las autoridades, manejar bajo la influencia (DUI), entre otros, mencionó ICE.

La agencia informó que en el año fiscal 2018 puso bajo custodia a 58,581 migrantes, de los cuales el 90% tenía problemas con la justicia.

Trump Redadas: se han tomado otras acciones registradas durante esta semana:

También el viernes se reveló que oficiales de ICE se movilizaron en el centro de Florida con el objetivo de ejecutar varias órdenes finales de deportación.

“Están tratando de agotarnos, nos asustan o nos cansan para que nos deportemos”, dijo  Karla Sánchez, una dreamer que trabaja para una firma legal en esta ciudad. Según ella, desde el martes varias personas han llamado a su bufete para reportar supuestos operativos de ICE.

A lo largo de la semana habrían efectuado acciones similares en el área de Los Ángeles, según activistas y una abogada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro