Internacional

Trump recortó la ayuda contra el sida a niños y embarazadas pobres de África

cable color

El presupuesto del presidente norteamericano sube el dinero para las armas y baja para los enfermos

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto recortar US$ 1,230 millones este año fiscal de la investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), de acuerdo con un documento de la Casa Blanca enviado al Congreso.

Lea También:  A Trump no le importa combatir el cambio climático

Por otra parte, retiran 300 millones del programa de ayuda exterior a los afectados del SIDA (6%). La rebaja en este apartado es especialmente gravosa por tratarse de dinero que recae en los niños y embarazadas de los países más pobres de África. Un lugar donde cualquier oscilación en el suministro de fondos es significativa.

“Este recorte supone una catástrofe para millones de personas. Si se aprueba en el Congreso, perderemos décadas de progreso en la lucha contra el VIH; más personas se infectaran, enfermarán y morirán por una enfermedad prevenible. Habrá más niños huérfanos”, denunció la congresista demócrata Barbara Lee.

La principal característica del manejo de presupuesto de Trump, es el aumento del gasto en Defensa (10%), Seguridad Nacional (7%) y Veteranos (6%). El resto de las partidas sufre mermas notables. Las más profundas, en términos absolutos, corresponden a Sanidad y Servicios Sociales (pasa de 77.000 millones a 65.000 millones) y a los Programas de Desarrollo (de 38.000 millones a 27.000 millones).

En este caso, la tijera caerá sobre las “investigaciones y actividades preventivas menos efectivas”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario