Internacional

Trump recordó a víctimas del 9-11, “No importa la amenaza, los EEUU se levantarán y seguirán peleando”

Trump
cable color cable color

En el marco de la conmemoración por el suceso de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump recordó a las víctimas del vuelo 93.

Trump viajó esta mañana a Pensilvania para visitar el lugar donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por yihadistas el 11 de septiembre de 2001.

Lea También: VIDEO: Crean mascarilla que mide la temperatura en tiempo real

La ceremonia anual realizada en  el campo Shanksville, 500 km al oeste de Nueva York, lugar donde cayó el vuelo 93 de United, luego de que los pasajeros y la tripulación intentaran retomar el control de la nave secuestrada por cuatro terroristas; las 44 personas a bordo murieron.

Luego de jurar a la bandera, se mencionó a cada una de las víctimas, acompañando sus nombres con una campanada.

El presidente estadounidense, quien estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Melania Trump, tuvo la palabra en la sentimental ceremonia.

“Hace 19 años en este lugar, 40 valientes hombres y mujeres dieron su vida en defensa de la nación. Sus nombres están en la lista de héroes estadounidenses. Su recuerdo nos inspira por el tiempo que vendrá. No importa la amenaza, los Estados Unidos siempre se levantarán y seguirán peleando”.

Lea También: Yani Rosenthal confesó estar pensando la posibilidad de participar en las próximas elecciones

“Los terroristas del Vuelo 93 tenían un blanco en mente: la capital de nuestra nación. Estaban a solo 20 minutos del objetivo y único que se interpuso entre el enemigo y su ataque al corazón de nuestra democracia fue la valentía de 40 hombres y mujeres” agregó Trump.

Por otro lado, con las elecciones acercándose, el mandatario aprovechó la ocasión para recalcar que su gobierno continuó la lucha contra el terrorismo.

Lea También: Declaran sin lugar la apelación interpuesta por Arturo Bendaña

Aunque todo se centró en la conmemoración, el significado político de su visita a Shanksville es difícil de ignorar, debido a que Pensilvania parecer ser un campo de batalla crucial para el resultado de las elecciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario