Internacional

Trump quitaría hijos a padres que crucen con ellos la frontera

cable color cable color

La nueva medida del magnate va directamente dirigida contra inmigrantes centroamericanos

El mandatario estadounidense, Donald Trump, estudia realizar cambios para frenar el ingreso de los indocumentados en las fronteras de Estados Unidos, en ese sentido analiza separar a los niños de sus padres cuando sean capturados por agentes de inmigración.

La información la confirmó el propio secretario de Seguridad Interior, John Kelly, “Para disuadir más movimientos en esta red terriblemente peligrosa, estoy considerando exactamente eso”, expresó.

¿La medida vulnera y deja mala imagen de violación a los derechos humanos por parte de EEUU?

“Lo más importante para mí es intentar alejar a esta gente de esta horrible red”, justificó Kelly.

La nueva política permitiría a las autoridades estadounidenses mantener bajo custodia a los padres mientras estos recurren su proceso de deportación o llevan a cabo una petición de asilo. Los hijos estarían bajo custodia de los servicios sociales mientras se les buscaría un pariente o una familia que quisiera acogerlos. “Los niños serían bien tratados mientras nos encargamos de sus padres”, explicó Kelly.

Cabe señalar que los padres que han ingresado con hijos a EEUU pasan juntos un máximo de tres semanas bajo custodia de las autoridades y se les permite quedarse en Estados Unidos hasta que se resuelva el caso de su entrada ilegal, no obstante, con la nueva medida, las autoridades estadounidenses mantendrán bajo custodia a los padres mientras estos recurren su proceso de deportación o llevan a cabo una petición de asilo, los hijos serían separados y enviados a centros sociales.

“Los niños serían bien tratados mientras nos encargamos de sus padres”, expresa.

DATO:

Entre el pasado octubre y enero, alrededor de 54.000 niños y sus padres fueron capturados por la policía fronteriza estadounidense, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, según estadísticas citadas por la agencia Reuters. En 2014, EE UU sufrió una ola de menores centroamericanos que viajaban solos al país.

“Haría casi cualquier cosa para disuadir a la gente de Centroamérica a entrar en esta red muy peligrosa que les lleva hacia México y Estados Unidos”, manifestó el funcionario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario