Internacional Titulares

Trump propone prolongar el DACA y TPS a cambio de financiamiento para el muro fronterizo  

dorada ice

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a los demócratas ampliar dos programas migratorios, que fueron cancelados por el propio mandatario, a cambio financiamiento para el muro en la frontera con México.

Lea También: (VIDEO): Migrantes recibirán tarjeta humanitaria para poder trabajar en México

A través de un discurso desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos informó su plan para resolver la crisis en la frontera sur del país norteamericano.

La iniciativa propone una prórroga de tres años para los beneficiarios de los programas, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en ingles) y el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Trump detalló que serían tres años de alivio legislativo para 700 mil inmigrantes de DACA, lo que les daría acceso a permisos de trabajo, seguridad social y protección ante la deportación.

Lea También: Trump habría ordenado a su exabogado que mintiera al Congreso sobre proyecto en Rusia

Asimismo, sugiere una extensión del TPS, lo que significaría que los más de 300 mil inmigrantes que afrontan la finalización de sus estatus, tendrán tres años más de ese beneficio.

Sin embargo, algunos representantes demócratas aseguran que las propuestas del presidente, no tienen futuro en el Congreso Estadounidense.

cable color jetstereo viaje el-ahorro