Internacional Titulares

(VIDEO) TRUMP prepara orden para eliminar la ciudadanía por nacimiento

Bloquean emergencia nacional EEUU
cable color cable color

La medida afectaría a los hijos de los que no sean ciudadanos, no sólo a indocumentados. Cumpliría así con una promesa hecha en la campaña electoral.

Trump podría eliminar ciudadanía por nacimiento

[jwplayer AGQdR775]

 

Lea También: Donald Trump a los migrantes: “los militares los esperan…”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se dispone a firmar una orden ejecutiva que eliminará el derecho automático a la ciudadanía para los hijos de no ciudadanos e indocumentados que nazcan en territorio estadounidense, según dijo en entrevista exclusiva para la serie Axios en HBO.

Sería la medida más drástica que haya tomado el Presidente Trump en su campaña de inmigración de línea dura, y terminará en otro proceso con los tribunales que debe llegar a la Corte Suprema.

Trump le dijo a Axios en HBO que consultó con sus asesores legales el procedimiento para acabar con la ciudadanía automática por derecho de nacimiento.

«Me habían dicho que para hacerlo necesitaba una enmienda constitucional. ¿Saben qué? No«, dijo Trump, y declaró que puede hacerlo por orden ejecutiva.

Eso es muy discutible, dijo el entrevistador.

«Claro que se puede hacer con una Ley del Congreso.  Pero ahora me dicen que basta con una orden ejecutiva«, explicó Trump.  «Somos el único país del mundo donde una persona viene, y tiene un bebé, y el bebé es básicamente un ciudadano de los Estados Unidos con todos los beneficios.  Es ridículo.  Es ridículo.  Y tiene que acabarse«.

El Presidente dijo que la orden ejecutiva está en proceso y se concretará próximamente.  No está claro si el decreto afectaría también a hijos de residentes legales.

En agosto de 2015, en plena campaña por la presidencia, Trump dijo que «los hijos de ilegales tienen que irse».

fuente infobae
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario