Internacional

Trump piensa en aislar a Estados Unidos

cable color

El presidente estadounidense, Donald Trump, abrió una nueva polémica al expresar que para llegar a la solución del problema migratorio, quizá lo más conveniente es cerrar las fronteras.

Expresión que exteriorizó durante  un mitin político en un parque de Michigan, en donde sacó a colación el tema migratorio y aseguró que las personas que ingresan a Estados Unidos de manera ilegal se aprovechan de las políticas de captura y liberación.

Trump aislar Estrados Unidos

“Si no tenemos seguridad fronteriza vamos a cerrar la frontera”, expresó Trump, esto en medio de un tenaz descarga de epítetos en contra de las leyes de su país a las que consideró como “Patéticas”, que permiten que los migrantes lleguen a la frontera, pidan asilo, sean entrenados por sus abogados para saber qué decir para ser liberados y después no regresar a sus citas migratorias, lamentó Trump.

Lea También: En Perspectiva: ¡Nueva batalla! Hondureños de Caravana “cruzan los dedos” en busca de asilo

“¿Están viendo ese desbarajuste con la caravana? Nuestras leyes son tan débiles, tan patéticas, por culpa de los demócratas, Nancy Pelosi y Charles Schumer”, vamos a construir el muro, ya empezamos”, remató.

Trump aislar Estrados Unidos
Trump ora en el Muro de los Lamentos, Jersusalem; paradójicamente, una construcción que simboliza la terquedad del ser humano.

Trump presumió así el inicio de la construcción del muro en la frontera con México, pero advirtió que cerrará la frontera si no se logra la seguridad. “Si no tenemos seguridad fronteriza, vamos a cerrar la frontera, debemos tener fronteras fuertes”, exclamó.

Trump aislar Estados Unidos

El vicepresidente Mike Pence viajará el lunes a la frontera de EU con México para recibir un informe sobre la construcción de una sección de muro en la zona de Calexico.

Durante las últimas semanas el presidente ha redoblado su llamado a la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, e insistió en que el país vecino debería haber hecho más para evitar que un gran grupo de inmigrantes centroamericanos cruzara la frontera estadounidense el mes pasado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario