Internacional

Trump pide a la Corte Suprema de EEUU cancelar DACA

Donald Trump petición eliminar DACA
Cortesía AP
dorada ice

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump hizo una petición a la Corte Suprema de ese país para que elimine el programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés).

De igual forma el mandatario envió un mensaje en el que propuso un acuerdo en el poder legislativo estadounidense para legalizar a los miles de dreamers (soñadores) que están amparados bajo ese estatus.

Lea También: Casi un millón de migrantes detenidos en la frontera EEUU-México durante el 2019

Mediante varios mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, el presidente norteamericano dijo que Barack Obama no tenía derecho para firmar DACA, sin embargo, lo hizo “de todos modos”.

Entre tanto en un segundo tweet, aseguró que ambos partidos llegarían a un acuerdo con el que permitirán a los “soñadores” quedarse en Estados Unidos.

Trump prometió que mediante este trato sería beneficioso para los indocumentados y se haría de la manera correcta.

Lea También: Conoce cuánto tiempo podría pasar en la cárcel “El Maj* del video”

Cabe señalar que la Corte decidió revisar los establecimientos legales del programa luego de una petición del Departamento de Justicia por lo que en noviembre abogados y organismos que defienden al programa presentarán sus argumentos y la decisión final se dará en el año 2020.

El nuevo plan del que habla el presidente de EEUU se trata de la Ley del Sueño 2019 (Dream Act) que según el comunicado permitiría a los jóvenes que llegaron al país cuando eran niños y crecieron en ese país, obtengan su residencia y posterior ciudadanía.

Por otro lado, “Los Dreamers” aseguran que la oferta no tiene ninguna garantía de ejecutarse y expresan que es una mentira.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario