Coronavirus Internacional

Trump pide a la ONU que haga «rendir cuentas» a China por «infectar al mundo»

Trump
cable color

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó este martes la plataforma de la Asamblea General de Naciones Unidas, para atacar a China acusándola de infectar al mundo con el coronavirus.

Trump manifestó que «en los primeros días con el virus, China cerró los vuelos domésticos pero permitió vuelos al extranjero». Por ello, exigió a la ONU que China «rinda cuentas».

El titular de la Casa Blanca, además arremetió contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), vinculándola con la dictadura comunista.

«La OMS está bajo el paraguas y controlada por  China», atizó el mandatario.

Asimismo, acusó a ambas de decir al comienzo de la crisis que no había evidencias de transmisión entre humanos y de negar que las personas asintomáticas pudieran transmitir el virus.

No fue el único ataque contra Pekín, de quien dijo que «cada año lanza millones millones de toneladas de plástico y basura a los océanos, satura los bancos de pesca de otros países, destroza arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que cualquier otro país en el mundo».

También aseguró que sus emisiones de carbono son «casi el doble» que las de EE.UU.

«Aquellos que atacan la excepcional labor medioambiental estadounidense a la vez que ignoran la polución rampante de China no están interesados en el medio ambiente».


Quizás te puede interesar:


Presidente de Rusia ofrece GRATIS la vacuna contra el COVID-19 a la ONU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sacó pecho este martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el rápido desarrollo en su país de una vacuna contra el coronavirus, misma que ofreció de forma gratuita a la organización internacional para que proteja a todos sus empleados.

“El coronavirus no ha esquivado al personal de las Naciones Unidas, su sede y sus estructuras regionales. Rusia está dispuesta a brindar toda la asistencia calificada necesaria a la ONU”, dijo el presidente en un discurso en línea ante la Asamblea General de la ONU.

Sputnik

Asimismo, declaró que su país está dispuesto a brindar toda la asistencia calificada de la denominada “Sputnik V” a otras naciones afectadas por el virus, asegurando que esta ha demostrado ser “segura” y “efectiva”.

Lea También: Un estudio sugiere que el dengue podría proporcionar cierta inmunidad al COVID-19

Putin además salió en defensa de la OMS, planteando que dicho ente sanitario debe tener un papel central a la hora de coordinar la respuesta en contra de las enfermedades, un contraste muy diferente al planteado por Estados Unidos.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario