Internacional

SE DESPRECIAN| Trump deja con la mano extendida a Pelosi y ella rompe su discurso

dorada ice

El presidente de los Estados Unidos y la titular de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, protagonizaron el momento más teatral durante el discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio.

En pleno discurso y frente a millones dejaron en claro que ambos mantienen una dañada relación, la cual quedó evidenciada con la imagen que circula en redes del momento en que Pelosi rompió el discurso de Trump, luego que él no la saludara.

Lea También: Éxito económico y reducción de migrantes en EEUU, destaca Trump en discurso del Estado de la Unión

Todo comenzó cuando el mandatario norteamericano cuando se disponía a dar su discurso, como es tradicional, el presidente al entregarle la copia del discurso al representante demócrata, debe darle la mano.

Sin embargo, el gobernante simplemente dejó a Pelosi con la mano extendida, un gesto que demuestra el resentimiento de Trump a horas de que el Senado dé su voto final respecto al juicio político en su contra que inició desde la Cámara de los Representantes.

Lea También: Eleva a 490 las muertes por coronavirus en China

La demócrata no se quedó atrás y mostró la poca tolerancia que tiene hacia el actual Jefe de Estado; por lo general el presidente de la Cámara de los Representantes anuncia al mandatario diciendo: “Miembros del Congreso, tengo el alto privilegio y el honor de presentarles al presidente de los Estados Unidos”.

Pero en esta ocasión Pelosi solamente lo presentó “Miembros del Congreso, el presidente de los Estados Unidos”.

El momento que mostró el descontento que ambos tienen, fue cuando al terminar el discurso de Trump; Pelosi tomó la copia que le había entregado y la rompió con un rostro de alteración.

Lea También: Senadores votarán el miércoles los cargos en el Juicio político contra Donald Trump

Entre tanto el gobernante salía de la sala sin ver hacia atrás para evitar despedirse de Pelosi, como tampoco lo hizo de su vicepresidente.

La líder de los Representantes fue abordada y le preguntaron por qué había realizado dicha acción a lo que ella respondió “fue lo más cortés que pude hacer considerando la alternativa”, al tiempo que criticaba el discurso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro