Internacional

Trump: «palestinos e israelíes pueden tener un acuerdo de paz»

cable color cable color

En la previa a la Asamblea General de la ONU, Donald Trump y Benjamin Netanyahu mantuvieron un encuentro en Nueva York.

Durante la reunión, el presidente de Estados Unidos aseguró que un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos «es posible» y advirtió que su Gobierno hará lo que esté a su alcance para lograrlo.

«Vamos a discutir muchas cosas, incluyendo la paz entre los palestinos e Israel, que sería un logro fantástico», apuntó el mandatario estadounidense al inicio de su encuentro con el primer ministro israelí.

Netanyahu, asimismo reconoció que también quería hablar sobre «la oportunidad de paz» entre Israel y los palestinos y entre su país y el mundo árabe. Trump se mostró optimista sobre este espinoso tema a pesar de los repetidos fracasos de todas las últimas iniciativas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y Donald Trump

Más leído: TRUMP: “No tendremos más remedio que DESTRUIR COMPLETAMENTE Corea del Norte”

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, muy involucrado en los esfuerzos de Washington para reiniciar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, estuvo en la región a fines de agosto.

Netanyahu adelantó que también discutiría con Trump el acuerdo nuclear con Irán, muy criticado por Israel y que el gobierno estadounidense parece cada vez más dispuesto a desafiar. Otro de los temas que abordaron fue la «creciente agresión» de Teherán en la región, «especialmente en Siria».

Con información de AFP
cable color jetstereo viaje el-ahorro