Internacional Titulares

Trump: ‘No tenemos espacio para más inmigrantes’

Trump
dorada ice

El presidente de Estados Unidos vertió nuevamente un discurso antiinmigrante en su recién visita a California

El mandatario estadounidense, Donald Trump, arremetió nuevamente contra los inmigrantes asegurando que ‘no tiene espacio’ para más indocumentados en esa nación.

Trump participó en la reconstrucción de una valla construida en 1990, sin embargo, él consideró que la porción elaborada de este muro era nueva.

El gobernante también se refirió a un tema que ha causado mucha polémica y tensión esta semana referente al eventual cierre de las aduanas con México, no obstante, parece ser que ha dado marcha atrás, aunque negó que haya cambiado de opinión.

Lea También: Trump corta la ayuda millonaria a Honduras, Guatemala y El Salvador

“Yo no cambié de opinión. Podría cerrarla en algún momento”. Pero adelantó que todo se debía a que México “se estaba comportando mejor”, señaló.

No obstante, soltó que “si por alguna razón México deja de detener a los ilegales y devolverlos al lugar de donde vinieron, Estados Unidos tendrá que aplicar aranceles de un 25% a todos los autos fabricados en México y enviados a nosotros a través de la frontera. Si eso no funciona, aunque sí funcionará, cerraré la frontera”.

Sobre los inmigrantes concluyó que “me voy a la frontera. Estamos construyendo mucho muro. Vamos a mostrarles un tramo (…) cuando no puedes recibir una persona más porque todos los centros de detención están llenos y tienes que dejar a las personas libres en el país, no puedes recibirlos. No tenemos espacio. Eso significa que no podemos recibirlos, tienen que entender eso. No creo que nadie lo haya expresado así, pero lo estoy haciendo”, insistió el mandatario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario