Internacional

Trump no sabía bien lo que firmaba en una orden ejecutiva

cable color cable color

Trump ha firmado más órdenes ejecutivas que días cumplidos en su presidencia, pero no todas son tan conocidas como otras.

Por ejemplo, la prohibición musulmana ya ha generado reacciones dentro y fuera del país, pero otras como la orden de nombrar a su jefe de concejales parte del Consejo de Seguridad Nacional, al parecer ni el mismo Presidente la conocía.

From left, White House Chief of Staff Reince Priebus, National Trade Council adviser Peter Navarro, Senior Adviser Jared Kushner, policy adviser Stephen Miller, and chief strategist Steve Bannon watch as President Donald Trump signs an executive order in the Oval Office of the White House, Monday, Jan. 23, 2017, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

La decisión causó gran controversia dentro de la administración, en especial en el propio Presidente, según comentan reporteros del New York Times:

El señor Bannon se mantiene como el jefe de concejales del Presidente, a pesar del enojo de Trump por no haber sido completamente informado de la orden ejecutiva en la que nombraba a Bannon parte del Consejo de Seguridad Nacional.

Es decir, el Presidente firmó un documento con todo el peso de la ley, en el que se nombra a una persona parte de un consejo en el que se deciden asuntos de vida o muerte. Al parecer el enojo fue -como diría el propio Trump- tremendo, incluso más que cuando se denegara su orden de inmigración.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario